Sección: Política y Gobierno

“Panchito" Torres rinde protesta como nuevo presidente del PRI en Yucatán

Al rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán, para el periodo 2019 -2023, el Ingeniero Francisco Torres Rivas señaló que su llegada a la dirigencia representa el punto de partida de una transformación que llevará al Revolucionario Institucional a recuperar la cercanía con la gente, “la confianza del pueblo y el lugar que le corresponde en la toma de decisiones del Estado de Yucatán”. 

 

Después de hacer un recuento de los acontecimientos por los que Yucatán se ha destacado en la vida política de la Nación, Francisco Torres subrayó que los priistas son herederos de una gran tradición revolucionaria, lo que no deben olvidar porque son sus raíces. 

 

Quien dirigirá a partir de hoy el PRI de Yucatán, manifestó que la sociedad yucateca es participativa, informada, plural y crítica, “pero sobre todo, con un alto sentido de la responsabilidad cívica que se ratifica con grandes índices de votación en cada elección constitucional”, asentó. 

 

Reconoció que la sociedad mexicana se cansó de un sistema que dejó de responder a las demandas sociales por apatía, por soberbia, incluso por insensibilidad, y sostuvo que bajo su dirigencia, el tricolor escuchará y atenderá las demandas y opiniones de la militancia, y que no se tomarán decisiones cupulares.  

 

El nuevo presidente estatal del PRI recalcó “Como oposición, que quede claro: en el PRI Yucatán ejerceremos con toda responsabilidad y coherencia la representación de nuestra militancia en cada expresión, en cada acción frente a las autoridades emanadas de otras fuerzas políticas”.  

 

Asimismo, enfatizó que el priismo responderá a la demagogia destructiva del gobierno federal y a la apatía e insensibilidad del gobierno estatal, señalando los errores, excesos y ocurrencias.

 

 Sin embargo, afirmó que también sabrá dialogar y hacer alianzas en todo lo que sea de beneficio para Yucatán y su gente. 

 

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hizo un reconocimiento al priismo yucateco, porque “Esta nueva dirigencia es producto de la expresión de la voluntad de nuestra militancia, es producto de un proceso democrático”. 

 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad de todo el priismo yucateco para   sumarse a los trabajos de la nueva dirigencia del partido y fortalecerlo con miras a los nuevos procesos electorales. 

 

Ruiz Massieu concluyó refiriéndose al proceso interno que estará viviendo el priismo nacional en las próximas semanas y anunció que éste “Será un proceso como el que vivimos en Yucatán, democrático y abierto a la participación libre de nuestra militancia”.  

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.