Sección: Acción Deportiva

Dejan fuera a Rommel Pacheco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por motivos políticos y decisión de la directiva de la Federación Mexicana de Natación, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo ha quedado fuera de la lista que enviará México a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pese a que contaba con todos los méritos para poder asistir. 

 

La Federación también deja fuera al medallista mundial Yahir Ocampo, que al igual que Pacheco Marrufo ha demostrado su comprobada capacidad y talento en la rama. 

 

Pacheco Marrufo no se ha pronunciado sobre el caso. Pero algunos de sus amigos y allegados han difundido el siguiente mensaje vía WhatsApp: 

 

“La Federación Mexicana de Natación vuelve a hacer de las suyas, con mano negra de Paola Espinosa y Claudia Ruiz su representante y directora de Comunicación Social de la Federación dejan fuera a Rommel Pacheco y a Jahir Ocampo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; todo esto con el Aval de Ana Guevara Directora de la CONADE, que parece que deseque entró solo busca perjudicar al deporte mexicano y ayudar a sus amigos, todo en busca de su candidatura a la Gobernatura de Sonora”.

 

“Del 3 al 6 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de León Guanajuato a "puerta cerrada" el control técnico de clavados con mira al selectivo a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de Natación Gwangju y el mas constante en los resultados fue el Yucateco Rommel Pacheco, al ganar la prueba de trampolín de 3 metros, quedar en segundo en la prueba de 1 metro y segundo en clavados sincronizados y aún así lo dejaron fuera de los Juegos; a continuación ponemos unas tablas para evaluar las competencias y en ninguna combinación se podrían dar estos resultados”.

 

“En estas gráficas se puede ver claramente el favoritismo hacia los allegados a la FMN, de igual forma tenemos el siguiente comparativo de varones de trampolín de 1m y 3m incluyendo los resultados internacionales, sin tomar en cuenta que Jahir y Rommel son medallistas mundiales y actuales campeones centroamericanos en todas las pruebas que habrán en los panamericanos”.

 

 

“No hay combinaciones de criterios que justifiquen los resultados de la FMN, esperemos que el Comité Olímpico Mexicano tome cartas en el asunto y les ponga un alto por toda la impunidad que están cometiendo. Ya basta de echar a perder la carrera de deportistas que solo nos han dado triunfos y alegrías y que pena por los medallistas Paola Espinosa e Iván García que solo manchan la imagen del olímpico y del deporte mexicano; ya que ellos ni ganaron ni compitieron en todas las pruebas y les regalaron todos sus pases”.

 

“NO MAS INJUSTICIAS EN EL DEPORTE MEXICANO, ALCEMOS LA VOZ”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.