Sección: Nota Roja

Hermosillo, el lugar más caliente del planeta con 48 grados

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que con los 48°C registrados este martes en Hermosillo se ha roto el récord histórico por segundo día consecutivo; la marca anterior era de 45.1 registrada en 1993.

 

WX Now, que registra los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ha ubicado a la capital de Sonora como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto de Sahara, Irán, la India y Libia.

 

 

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua reportó que la temperatura máxima en la capital sonorense fue de 48º grados Celsius y una humedad de 15 por ciento.

 

Ante el incremento de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas del calor.

 

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó a la población no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente, evitar exposición solar en las horas de mayor radiación y utilizar bloqueador solar.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.