Sección: Local

Médico yucateco fallece en Turquía

En un recorrido que buscó conocer los últimos pasos de Jesucristo, el médico pediatra Jorge Carlos Gamboa López realizó una peregrinación a Tierra Santa que terminó anteayer con su fallecimiento, se informa en amplia necrológica publicada en el Diario de Yucatán.

 

El profesional yucateco, de 61 años de edad, murió ayer miércoles 19 en Estambul, aproximadamente a las 3 de la madrugada (7 p.m. de anteayer martes, hora yucateca) en un hospital metodista de la capital de Turquía, a casi 11,000

kilómetros de distancia de Mérida. 

 

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del especialista, pero se cree, por los datos obtenidos, que se debió a una falla orgánica que ocasionó que dejaran de funcionar el corazón y los riñones. 

 

También se averiguó que el proceso infeccioso mortal lo habría adquirido el doctor Gamboa López durante el viaje que hizo fuera del país, donde, por ejemplo, en un vuelo de 12 horas se puede contraer algún virus o bacteria sumamente agresivos.

 

Le sobreviven, además de su viuda, María Elena Gómez Barba, sus hijos Alejandra de Arcila, Jorge Carlos y Daniela;

hijos políticos Jorge Arcila Gual y Erika Gorocica Rojas, y nietos Rafael y Jorge Gamboa Gorocica.

 

El pediatra se desempeñaba como académico de la Universidad Marista donde impartía las materias de Propedeútica Clínica y Calidad y Seguridad del paciente a alumnos de tercer grado de la carrera de Medicina. 

 

En la administración de Manuel Fuentes Alcocer (2004-2007) fue subdirector médico del Ayuntamiento, y en la práctica privada tenía dos consultorios, en Altabrisa y la García Ginerés.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Victor Leon  comentó:


Mas que un doctor era mi amigo, el me salvo la vida recién nacido y fue mi pediatra casi 15 años, el mejor! y una persona muy admirable!.

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Escribe aquí tu nombre...  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.