Sección: Local

Firma CODHEY convenio con 48 organizaciones de la sociedad civil

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) signó un convenio de colaboración con 48 organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la promoción, difusión, capacitación, y defensa de los derechos humanos en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Por la CODHEY, firmó el convenio su Presidente, Miguel Óscar Sabido Santana y por las organizaciones civiles los titulares o representantes de las organizaciones.

 

En su mensaje durante el evento, que se realizó hace unos días, el Presidente de la CODHEY, agradeció a las organizaciones su participación en el convenio y refrendó su compromiso para trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, ya que son quienes viven diariamente las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Explicó que el plan de trabajo con la sociedad civil, se basará en 4 ejes: la actualización del directorio para agrupar a la casi 400 organizaciones que existen en Yucatán; impulsar cursos de actualización y capacitación en derechos humanos; abrir un espacio de asesoría permanente para brindarles atención especial; así como crear una Visitaduría Especial para los defensores derechos humanos.

 

Sabido Santana detalló que los convenios de trabajo se realizarán de manera gradual con las diferentes organizaciones de la entidad, por lo que invitó a sumarse a esta acción conjunta en favor de los grupos menos favorecidos.

 

La Magistrada y presidenta de la Asociación Altruista Yermo y Parres A.C.,  Ligia Cortés Ortega, se sumó a la propuesta de participar en la difusión de los derechos humanos y manifestó su interés para conocer a otras asociaciones civiles que compartan el mismo objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

 

En el intercambio de opiniones durante el evento, los representantes de las diversas organizaciones civiles expresaron su interés por capacitarse y actualizarse así como generar alianzas con otras asociaciones, a fin de optimizar recursos y esfuerzos y que su trabajo llegue a más personas.

 

En el evento, participaron los Consejeros Consultivos de la CODHEY, José Luis Sánchez González y Mauricio Estrada Pérez; el Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto; el Oficial de Quejas y Orientación, Eduardo Osorno Kuyoc; el Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar; la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión, Mireya Zapata Amaya; el Director de Recursos Humanos, Financieros y Materiales, Mario Ojeda Lara; y representantes de las organizaciones civiles.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.