Sección: Local

Umán ya cuenta con escuela de “Pok Ta Pok”

Buscando rescatar nuestra identidad cultural e inculcar una vida activa en los jóvenes, el Ayuntamiento de Umán inauguró la escuelita municipal de Pok Ta Pok en las instalaciones del campo deportivo Solidaridad.

 

En representación de la comuna umanense, estuvo el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido, quien dijo que uno de los principales compromisos del alcalde Freddy Ruz Guzmán es crear espacios en donde los jóvenes lleven una vida saludable y alejada de los vicios, por lo que informó que es la primera vez que existe esta escuelita, la cual se implementará a través del Instituto Municipal de la Juventud con el objetivo de atraer a jóvenes de todas las colonias y comunidades del municipio.

 

“Con estas acciones contribuimos a rescatar el juego de pelota maya que poco a poco se ha ido perdiendo en nuestro Estado, por ello, en esta administración le estamos apostamos para que las nuevas generaciones practiquen este deporte que dejaron nuestros antecesores como un gran legado”, mencionó.

 

Las clases se impartirán los días martes y jueves de 6:30 pm a 8:00 pm en la cancha del campo deportivo Solidaridad, los interesados pueden acudir en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, calle 16A S/N X 21 y 23 Col. Centro o comunicarse al teléfono 988 106 33 16 o al celular 9991 58 38 69.

 

En el evento también estuvo presente el Prof. José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos; Lic. Carlos Chi Bacab, presidente del Club de Tahdzibichén; el entrenador, Cesar Enrique Solís; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Walter Uc Magaña y Teresita Uicab Can, enlace municipal del INDEMAYA.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.