Sección: Acción Deportiva

Final de Mundial femenil, más vista en EU que la final de Rusia 2018

La final del Mundial Femenil que conquistó el equipo de Estados Unidos después de vencer a Holanda por un marcador de 2-0 en el Parc Olympique Lyonnais causó el interés de un gran sector del público norteamericano.

 

El título conseguido en Francia significó el bicampeonato para las dirigidas por Jill Ellis y en su historia. Este compromiso fue visto por 14.3 millones de estadounidenses.

 

 

El desenlace de la Copa del Mundo Femenina causó mayor expectativa que la propia final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que registró 11.4 millones de espectadores, según datos de Nielsen Holdings Plc, empresa británica de información, datos y medición.

 

El partido con mayor promedio de televidentes en la historia del país norteamericano ha sido la final del Mundial Femenino Canadá 2015 que la disputaron Estados Unidosy Japón, en la que se registró una cifra de 25.4 millones de personas.

 

Esta audiencia registrada ha significado el incremento de la popularidad del futbol en Estados Unidos, aunque el interés por el deporte se ha visto retrasado en comparación con el futbol americano, basquetbol y beisbol.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.