Sección: Política y Gobierno

López Obrador reconoce discrepancias con Urzúa; podría haber otras renuncias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue por discrepancias principalmente por el Plan Nacional de Desarrollo, con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

En conferencia de prensa, el Presidente sostuvo que cambiar la política económica lleva a que haya puntos de vista distintos, discrepancias, que se produzcan enfrentamientos incluso al interior del propio gobierno. Además adelantó que podría haber otras renuncias.

 

Explicó que una de las discrepancias con Carlos Urzúa fue el manejo de la banca de desarrollo, que estaba a cargo de Alfonso Romo, y no había en esto acuerdo.

 

"Había diferencias entre ellos (Urzúa y Romo), notorias. Eso era algo evidente que tenían diferencias y con otras áreas", indicó.

 

Tuvimos entre otras discrepancias -continuó- "el plan de desarrollo que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé. Incluso me tocó escribirla porque había otra versión y sentí que era continuismo".

 

El Presidente sostuvo que la versión del plan de desarrollo presentada por Hacienda era una concepción en la inercia neoliberal y había que marcar la diferencia. Dijo también que hubo diferencias con el SAT.

 

López Obrador detalló que Urzúa le planteó renunciar hasta el sábado para no afecta a los mercados, pero el Presidente se negó y le planteó que fuera lo antes posible.

 

"El planteamiento fue ya lo más pronto posible y vámonos", expresó.

 

El Mandatario dijo que los cambios continúan, no hay esa quietud. 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.