Sección: Nota Roja

Canadá solicita vendedores de abarrotes mexicanos, ofrece 28 mil pesos al mes

El Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una oferta de trabajo en Canadá para tres vacantes de vendedor de abarrotes que paga 28,000 pesos mensuales.

 

La oferta incluye transporte en avión a cargo del empleador, así como hospedaje por la duración del contrato de 1 año.

 

Piden tener experiencia laboral reciente y hacer cálculos matemáticos, no obstante, dado que la oferta es para trabajar en la provincia de Quebec, la región francófona de Canadá, es necesario contar con nivel de francés intermediotanto en escritura como en lectura.

 

El sueldo de 28,000 pesos mensuales se paga por labores como colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en estanterías y mostradores, recoger productos en el almacén, recibir y colocar productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones.

 

En definitiva se trata de un trabajo que en México pagaría solo una pequeña fracción de ese sueldo, reservado para cargos gerenciales y directivos.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el salario promedio entre trabajadores formales del país es de 6,117 pesos mensuales, equivalente al 21% del sueldo de la ofertacanadiense en cuestión.

 

Además, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en México solo el 17.8% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad cuentan con un salario suficiente para vivir, que debe ser de por lo menos 1.95 dólares, unos 37 pesos por hora.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Gloria Elizabeth Pech Ek  comentó:


Tengo experiencia en el puesto, tuve una tienda de abarrotes por 10 años y en USA Trabajé en subway como encargada, sé ordenar y recibir la mercancia para la tienda y rotar todo el producto. Pero solamente sé ingles. No hablo ni escribo en francés .

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Escribe aquí tu nombre...  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Alfredo  comentó:


Por que no ponen la fecha en que se publica la nota?

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.