Sección: Local

Umán contará con un nuevo espacio por la igualdad y contra la violencia de las mujeres

Dando muestra que las mujeres ocupan un lugar importante en su administración, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de Yucatán (SEMUJERES) que encabeza la Mtra. María Herrera Páramo.

 

Con esta importante acción se cederá un espacio de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, el cual será acondicionado por la Secretaría de las Mujeres para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres en el que se les brindará atención psicología y asesoría jurídica.

 

El primer edil, dijo que en el municipio es una prioridad y parte de los ejes urgentes de la política social, prevenir y erradicar todas las formas de agresión, en especial en contra de las mujeres, a fin de que puedan vivir en un ambiente de respeto e igualdad hacia su persona y sus capacidades.

 

De igual forma, aseguró que, con la firma de este documento se refuerza la relación entre el gobierno del Estado y el municipio para continuar trabajando en conjunto por el bienestar de todas las mujeres.

 

Por último, refrendó su compromiso de seguir brindando las herramientas y los espacios necesarios para que las mujeres tanto de la cabecera municipal como de las comisarías sepan que no están solas y sigan desarrollándose en plenitud y libertad.

 

En el evento también asistió el Lic. Samuel Furlong Bojórquez, director de vinculación en representación de la Abogada María Dolores Fritz Sierra, secretaria del Gobierno del Estado, así como los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz y Julissa Concepción Quintal Quintal, además de la subsecretaria para el acceso de las mujeres de la SEMUJERES, la C.P. Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos; el Lic. José Antonio Escalante Chan, director de asuntos jurídicos de la SEMUJERES y la directora del instituto municipal de la mujer, Lucia Lolbe Cauich Ku.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.