Sección: Nota Roja

Por primera vez en México dictan prisión a un hombre por maltrato animal

Por primera vez en la historia de México, un hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión preventiva oficiosa por maltrato de un animal, aunque si se demostrara su culpabilidad la pena podría ascender a entre tres y cinco años, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz.

 

La FEDAYCA logró obtener dicha medida contra Pedro N., por probable delito de maltrato contra su perro, identificado como “Viejito Lindo”, que murió ahorcado.

 

El fiscal Andrés de la Parra Trujillo afirmó que se tienen las pruebas suficientes para aplicar una sanción al presunto responsable. 

 

"Ahorita vamos a imputar y después tenemos un plazo para determinar las pruebas que se utilizarán, creo que es un caso muy sólido, la Fiscalía tiene pruebas contundentes en contra del señor", dijo a medios locales.

 

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 11 de agosto y, de ser hallado culpable, Pedro N. podría afrontar una sentencia de entre tres y cinco años de prisión y una sanción económica de alrededor de 34.000 pesos.

 

“Viejito Lindo” murió el pasado 23 de abril ahorcado por su propio dueño. 

 

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz, cuando una persona quiso alimentar al animal, que se veía desnutrido, pero el acusado rehusó, amarró al animal con una cuerda al cuello y lo arrastró hasta matarlo. Activistas señalaron incluso que el hombre amenazó con meter más perros en su casa y seguir matándolos.

 

Para la organizaciones protectoras de animales se trata de un juicio importante que marca un antes y un después en la justicia relacionada con las mascotas. 

 

Fue la agrupación Amo La Vida Pro Mejora Animal la que procedió legalmente por el caso.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Qué se castigue con rigor a este animal que   comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.