Sección: Acción Deportiva

Hallan muerta a la ex medallista olímpica española Blanca Fernández

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista olímpica española en unos Juegos Olímpicos de Invierno, desaparecida desde el 23 de agosto, fue encontrado en la sierra de Madrid, anunciaron las autoridades.

 

El cuerpo de la ex esquiadora olímpica fue descubierto en la sierra madrileña, al noroeste de la capital, tras varios días de búsqueda que movilizaron a cientos de policías, bomberos y voluntarios.

 

 

"El Consejo Superior de Deportes lamenta enormemente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la esquiadora olímpica. El deporte español lamenta su pérdida", afirmó este organismo, dependiente del ministerio de Deporte español.

 

"Profesionales de las Fuerzas de Seguridad, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia", tuiteó el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto, aunque no fue hasta el día 31 cuando la policía española hizo pública esta desaparición para pedir la colaboración ciudadana.

 

La ex deportista era muy aficionada a salir a hacer senderismo, según declaraciones de sus familiares a la prensa, especialmente en la sierra madrileña, un lugar que conocía bien.

 

Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo 1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

 

Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, Blanca Fernández Ochoa se había retirado del deporte tras su éxito olímpico en Albertville.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.