Sección: Local

Personal de la CODHEY se capacita y sensibiliza sobre el autismo

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), finalizó el taller sobre el Trastorno de Espectro Autista, impartido por la presidenta de la Asociación Autismo Ángel IAP, Angélica Caamal Bastarrachea.

 

En total fueron 21 personas, entre visitadores, capacitadores y proyectistas de la CODHEY que conocieron, durante cinco días, los conceptos básicos y se sensibilizaron sobre el trastorno.

 

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, reconoció la voluntad del equipo de trabajo para capacitarse y conocer más sobre los grupos en situación de vulnerabilidad, en particular, sobre las personas con el diagnóstico de espectro autista.

 

Sabido Santana comentó que, además del conocimiento teórico sobre el tema, es importante la sensibilización del personal sobre los problemas que enfrentan las personas y sus familias, para realizar una atención integral y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Autismo Ángel IAP dijo que el taller tuvo como objetivo conocer los términos, características, métodos de intervención, la metodología y el desarrollo de diagnóstico de niños, adolescentes y adultos con el trastorno.

 

Caamal Bastarrachea detalló que otro de los temas que se trataron durante una semana de actividades, fueron los mecanismos para la inclusión escolar y laboral de las personas con el diagnóstico.

 

 La fundadora de la organización, activista y capacitadora destacó que la jornada de trabajo con el equipo de la CODHEY será de gran utilidad, ya que, desde el servicio público o como ciudadanos, ya están conscientes e informados de la situación de las personas con el diagnóstico y de las herramientas para su atención.

 

A la entrega de constancias, asistió el Consejero de la CODHEY, Mauricio Estrada Pérez y el Secretario Ejecutivo, José Gustavo Arjona Canto.

 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.