Sección: Acción Deportiva

Acereros logra su primer título ante los Leones

Erick Aybar se puso el traje de héroe al producir cuatro carreras y Noah Perio disparó un jonrón productor de dos, encabezando la ofensiva de los Acereros de Monclova para vencer anoche a los Leones de Yucatán por pizarra de 9 a 5 ante 8 mil 500 aficionados en el estadio Monclova, que fueron testigos del histórico primer campeonato de la "Furia Azul" en sus 45 años de trayectoria, en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

El estadounidense Conor Harber, abridor de los Acereros, había estado hermético durante los playoffs, sobre todo en juegos definitivos que tuvieron ante Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, pero anoche fue sorprendido por la artillería de los Leones, desde tempranito, en la misma primera entrada.

 

El exVaquero Laguna, Jonathan Jones, negoció base por bolas tras un estupendo turno de 9 lanzamientos, para que enseguida, el italiano Álex Liddi, al primer pitcheo, depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho - central, su segundo cuadrangular de la Serie del Rey, bueno para poner a los Leones en ventaja de 2 carreras por 0.

 

Inició entonces el nerviosismo y el ambiente tenso en el estadio Monclova, más aún cuando el inicialista de los yucatecos, José Samayoa, colgó las primeras dos argollas para mantener a su equipo en ventaja, hasta que fue sorprendido durante la parte baja del tercer rollo, cuando los Acereros lograron empatar la pizarra y sus aficionados festejaron por primera ocasión en la noche. Eric Young Junior llegó a la primera base por la vía del pasaporte y acto seguido, el encendido Noah Perio pescó un pitcheo que se quedó justo en el centro del plato, para poner la de 108 costuras muy por encima de la barda del derecho, igualando súbitamente la pizarra.

 

Con otro rugido, los peninsulares retomaron la ventaja durante la apertura del cuarto inning, en el que Sebastián Valle sorprendió a Harber con un monumental jonrón por todo el bosque de la izquierda, llevándose por delante a Art Charles y a Leo Heras, confirmando de paso que es un bateador hecho para jugar encuentros definitorios.

 

Fue un balde de agua fría para los aficionados locales, pero las emociones estaban lejos de terminar, ya que en el fondo del quinto capítulo, Young negoció boleto y le puso fin a la apertura de Samayoa, entrando al relevo Miguel Peña, quien admitió imparable de Perio y siguió el dominicano Erick Aybar para poner la pelota en órbita, conectando cuadrangular por el izquierdo, que volvió a decretar la igualada en el marcador y causó una explosión de júbilo en la grada.

 

Pero el alarido más sonoro por parte de los aficionados que llenaron a su máxima capacidad el llamado "Horno más grande de México", llegó durante la conclusión del sexto episodio, cuando ante envíos de Andrés Ávila, pegó sencillo Álex Mejía, lo llevaron a segunda con toque de sacrificio y entró a lanzar Manny Parra, quien dominó a Perio, pero admitió doblete del banilejo Aybar, con lo que Mejía anotó la carrera que puso en ventaja por primera vez a los dueños de casa, convirtiendo al estadio en un auténtico manicomio.

 

El sueño de los Acereros parecía cristalizarse, con otro par de anotaciones en la fatídica séptima, timbrando José Amador Rodríguez al aprovechar doblete de Mejía y siguió Young para ejecutar un perfecto squeeze play suicida, llegando Rodolfo Amador a home, para poner el marcador 8 por 5. La "Furia Azul" amplió la diferencia durante la octava entrada, atacando al estadounidense Josh Lueke, castigado por imparables consecutivos de Chris Carter, Bruce Maxwell y del "Chapito" Amador, éste último, productor de carrera.

 

El sonorense Carlos Bustamante se encargó de conseguir los últimos 5 outs del juego para garantizar la victoria de los Acereros, cayendo el out 27 con una rola de Jones hacia el campo corto, desatando el festejo de los aficionados, algunos llegando a las lágrimas.

 

Zach Phillips fue el pitcher ganador, con labor de 2 tercios de entrada, los cuales retiró con ponches, a pesar de que le dieron un hit, mientras que Andrés Ávila sufrió la derrota, al trabajar una entrada y un tercio, admitiendo 2 imparables y una carrera.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.