Sección: Nota Roja

Permanecerá en prisión involucrado en muerte de policía

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio contra servidor público y daño en propiedad ajena contra institución pública, ambos cometidos por culpa, fue vinculado a proceso O.J.D.A., ilícitos denunciados tras los hechos ocurridos la madrugada del pasado 12 de octubre en calles de la colonia Chuminópolis, en esta ciudad de Mérida.

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.

 

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 309/2019,  ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando el agente realizaba su trabajo de vigilancia en su motocicleta asignada por la dependencia. De la indagatoria se desprende que el imputado presuntamente no respetó la señal de alto y colisionó a la víctima, provocándole lesiones, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

 

 

Por último, el Juez de Control ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y la amplió por dos meses, por lo que O.J.D.A., permanecerá privado de su libertad hasta el próximo 15 de diciembre.

 

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.