Sección: Farándula

Jorge Drexler se une al Festival Internacional de Trova

Drexler se aleja de lo automático y se adentra en la complejidad del Silencio, para ofrecer al público de Yucatán un espectáculo minimalista y conceptual titulado Silente; acompañado de luces, sombras, su voz, su notable habilidad con la guitarra y con el Silencio como la base central y de comunicación del concierto.

 

Tras una exitosa presentación en la primera edición del Festival Internacional de Trova, Drexler regresa al Estado para complacer a sus seguidores este 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Armando Manzanero, en un concierto en solitario y con un repertorio más amplio de su discografía.

 

En Silente, Drexler se permite redefinir los temas que ha compuesto a lo largo de su carrera profesional, e imprimirles nuevas personalidades y colores a sus composiciones, el resultado es un performance exquisito que refleja su crecimiento personal y como cantautor, desde la primera canción que escribió hace 27 años, "La aparecida", que formó parte de su álbum debut, “La luz que sabe robar”.

 

El silencio que Drexler mantiene en su concierto nos aleja de las distracciones, de los estímulos mundanos que desvían la atención del contenido de sus letras y nos acerca a nuestros sentidos, nos incita a agudizarlos para experimentar el ambiente creado en el escenario con base a la iluminación, sombras y marcados sonidos de percusión.

 

Considerado por la crítica como uno de los trovadores más influyentes e innovadores del nuevo milenio, Drexler es además un contador de historias con tintes de comedia, reflexión, amor y conciencia ecológica. Abandonó a los 30 años su profesión como médico, los métodos y las normas; cambió el bisturí por la pluma para componer temas tan versátiles que le permiten darse el lujo de acompañarlas con su banda de músicos o en solitario.

 

“Transporte”, “soledad”, “la aparecida”, “eco”, “estalactitas”, “todo se transforma” y “deseo”, son algunas de las canciones que forman parte del repertorio que se escuchará en el teatro Armando Manzanero. Presentación en la que cada uno de los temas cobra vida en el escenario, gracias a la ambientación que las complementa y que potencia los sentimientos que emanan de las cuerdas de la guitarra de Drexler.

 

En el 2018 ganó dos Grammy Latinos por "Telefonía", en las categorías de canción y grabación del año, mientras que su disco "Salvavidas de hielo" recibió la distinción del Grammy por mejor álbum de cantautor. Ganó también el Premio Oscar en el 2005 por el tema “Al otro lado del río” de la película “Diarios de Motocicleta”; y el Premio Goya a la Mejor Canción Original en el 2011 con la canción "Que el soneto nos tome por sorpresa", tema principal de la película “Lope”.

 

Los boletos para la gira Silente ya se encuentran a la venta a través de la página: festivalinternacionaltrova.com; se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito. Los precios de las entradas son: Luneta Preferente $1,350.00, Luneta General $850.00 y Balcón $580.00.

 

La venta de los boletos es en las taquillas ubicadas en: Plaza Altabrisa, Plaza la Isla y Cines en Gran Plaza. El horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.