Sección: Política y Gobierno

LOS PECADOS DE MICHELLE FRIDMAN #Editorial

La joven secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsh, se ha convertido en corto tiempo en una piedra en el zapato del Gobernador, Mauricio Vila Dosal. 

 

La permanencia de Michelle en el gabinete, sólo puede entenderse como un mal necesario para las aspiraciones del Gobernador: brindarle proyección nacional para ser considerado aspirante del PAN a la presidencia de México, en 2024. 

 

En un año, Michelle ha cumplido con el proyecto personal de Vila.

 

Le atrajo reflectores nacionales e internacionales con la Cumbre de Premios Nobel de la Paz y le consiguió la sede del Tianguis Turístico 2020. Sus relaciones, le han permitido comprar un sinfín de nombramientos que se utilizan como propaganda política.

 

En contraste, como funcionaria pública, Michelle Fridman está reprobada.   

 

Desde su día uno en Yucatán, se encargó de dinamitar sus relaciones con el gremio turístico yucateco: los tachó de ignorantes y anticuados. 

 

No hizo equipo con nadie. Incrustó en todo el esquema de turismo de Yucatán a gente de Monterrey, Ciudad de México, Puebla y otras ciudades.

 

No le interesa tener relación con nadie de suelo yucateco: se atrincheró con su equipo y amigos, y con ellos ha hecho uso del presupuesto, un presupuesto que irónicamente pertenece a los yucatecos.

 

No escucha consejos de nadie. La única opinión que cuenta es la de ella. Y su cerrazón la ha llevado a cometer grandes errores políticos, como cuando aseveró que Progreso no tenía solución y era “más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir”. 

 

Su protagonismo cae en egolatría. A diferencia de su Gobernador que opta por un perfil bajo para evitar problemas, Michelle Fridman se pone en el flechero por la demanda y exigencia de su ego. 

 

Presume para sí los logros que dice obtener para nuestro Estado, se adjudica como suyos los nombramientos de nuestra entidad.

 

Y este protagonismo, la ha llevado a pasar por encima de figuras como el alcalde y el Ayuntamiento de Mérida, en un acto de preeminencia digno de asombro. 

 

Tantos meses de actuar de forma prepotente y autoritaria le han pasado factura en la última semana, cuando se ventiló que ha dilapidado millones en empresas de sus conocidos, pero que esos conocidos son investigados en otros estados por cometer actos ilícitos. 

 

Este tipo de tropelías son comunes en quienes se sienten intocables, en quienes creen que el poder es eterno… 

 

Michelle Fridman no ha querido entender que ya no es una turistera más…

 

Que como funcionaria pública maneja el dinero de nosotros los yucatecos, que nosotros el pueblo merecemos respeto, porque es una empleada nuestra, y que los intereses que debe velar son los de nosotros los ciudadanos… espero que esto último también lo tenga en claro quien Gobierna. 

 

 

José Miguel Rivero. 

Mtro. En Periodismo en Televisión

Mérida, Yucatán a 4 de noviembre de 2019.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.