Sección: Política y Gobierno

LE QUITAN A MICHELLE FRIDMAN EL MANEJO DE 130 MILLONES PARA EL “TIANGUIS TURÍSTICO 2020”

Michelle Fridman Hirsch ya no operará los 130 millones de pesos que el Gobierno del Estado pretende gastar en el “Tianguis Turístico 2020” que tendrá como sede Mérida, revelaron fuentes del Gobierno de Mauricio Vila.

 

 

La decisión fue tomada luego de que la secretaria de Turismo hiciera negocios con la empresa “Magnos”, investigada por actos ilícitos en Morelos, lo que obligó a la administración 2018-2024 a tomar la decisión de retirar los contratos.

 

 

En reunión con su “equipo de guerra”, Vila Dosal decidió que el millonario presupuesto sea operado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, Cultur, que encabeza Mauricio Díaz Montalvo.

 

 

Toda la aprobación y firma de contratos con empresas pasará por las manos de Díaz Montalvo, ex presidente municipal del PAN en Mérida, y ex coordinador de regidores en la administración de Mauricio Vila.

 

 

Con ello, el Gobierno Estatal pretende evitar a toda costa malos manejos y actuar con la mayor transparencia posible evitando que sean las decisiones de la secretaria las que finquen el destino de esos 130 millones de pesos.

 

 

Tras el estallido mediático del tema de los contratos, la administración de Vila Dosal se ha dado a la tarea de sanear las cuentas de Fridman, pues, al parecer, la funcionaria en sus decisiones unilaterales habría dejado muchísimas evidencias de contratos otorgados de forma directa a sus amigos y conocidos por cantidades millonarias.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.