Sección: Nota Roja

Difunden video del momento que hallan con vida a bebé LeBarón que sobrevivió

El lunes, un convoy de tres camionetas con mujeres y niños de la familia LeBarón fue atacado por un comando, lo que provocó que tres mujeres y seis niños fallecieron en el lugar, ubicado en la sierra entre Chihuahua y Sonora.

 

Sin embargo, varios niños quedaron en el lugar heridos y otros más lograron escapar.

 

 

 

Uno de los menores LeBarón que quedaron en el sitio, junto a los cuerpos de sus madres, fue la bebé Faith, de apenas siete meses.

 

Su madre, Christina Langford fue asesinada, al igual que sus familiares Dawna Langford y Rhonita Miller LeBarón. Todas las mujeres iban conduciendo sus camionetas, en las que iban sus hijos.

 

Según un video difundido por los familiares de los LeBarón en redes sociales, la bebé Faith, que curiosamente significa "Fe", sobrevivió varias horas y sin heridas.

 

"Encontramos a una bebé viva, su mamá está muerta", dice la persona que grabó el video, al momento de encontrar a la bebé.

 

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

 

Durante el trayecto, el vehículo -que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años-, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

 

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

 

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.