Sección: Local

RENÁN BARRERA NO DESPEDIRÁ A NADIE PESE A RECORTES

La eficiencia administrativa y la creatividad para lograr hacer más con menos permite a la administración municipal cerrar con fortaleza este año, a pesar del panorama económico adverso que prevalece en el país, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

 

—Afortunadamente el Ayuntamiento no se ve en la necesidad de recortar personal o hacer cambios en su organigrama para mantener la buena marcha de la administración —expresó.

 

Incluso, enfatizó, gracias a esta eficiencia y transparencia en la aplicación de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal del presente año, el Ayuntamiento aplicará en esta ocasión un beneficio a los empleados municipales: por primera ocasión subsidiará el Impuesto sobre la Renta en el aguinaldo de todos los trabajadores.

 

Barrera Concha recordó que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de buscar la forma de hacer más con menos y en ese sentido todas las unidades del Ayuntamiento han respondido y cerrado filas para trabajar a favor de los meridanos con los recursos que cuentan.

 

Una de las apuestas del Ayuntamiento es precisamente al trabajo en equipo y estamos muy contentos de ver que no sólo los empleados y funcionarios municipales, sino la ciudadanía en general se han sumado a este proyecto y respalda nuestras acciones.

 

También destacó que Mérida es una ciudad que se distingue por la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, lo que se refleja en la captación de recursos mediante el pago de impuestos como el predial.

 

—Para nosotros es una gran satisfacción ver que año con año aumenta la recaudación por el predial y esto es porque los ciudadanos saben y ven que su dinero se invierte en mejores servicios para todos —señaló.

 

Indicó que actualmente la recaudación por el predial está arriba del 76 por ciento.

 

—Este año en promedio la recaudación es de unos 270 millones de pesos y consideramos que para el próximo año podría aumentar a los 300 millones—dijo.

 

Recalcó que para los recortes presupuestales que se avecinan para el próximo año, el Ayuntamiento seguirá haciendo ajustes en diferentes programas para mantener las finanzas sanas que tiene en la actualidad.

 

Entre otras medidas que han permitido al Ayuntamiento generar ahorros, recordó desde el inicio de la administración eliminaron las coordinaciones entre el alcalde y los directores, lo que permitió ahorrar unos $7 millones al año.

 

—Con medidas de ese tipo buscaremos seguir fortaleciendo la economía municipal, sin necesidad de sacrificar puestos de trabajo, que son esenciales para el bienestar de las familias —abundó.

 

Señaló como ejemplo que se trabaja en la reestructuración del gasto corriente de la Comuna, como la renta de edificios.

 

—Ya dimos el primer paso en este sentido al mudar de edificio el Catastro —indicó.

 

El alcalde señaló que como resultado del análisis que se hace para hacer eficiente el trabajo municipal podrían recortar los programas de mayor costo y cuyo impacto positivo en la ciudadanía es menor.

 

Aclaró que las decisiones finales se tomarán con base al cómo quedará el presupuesto federal que recibirán para el 2020.

 

—Los meridanos pueden estar tranquilos porque su autoridad municipal está haciendo todo lo necesario para mantener servicios, acciones y obras que permitan mejorar cada vez más el nivel de vida y bienestar de todos —puntualizó.

 

Remarcó que Mérida es el municipio con menor gasto corriente en todo el Estado y está por debajo de la media nacional, que es aproximadamente del 36% de gasto corriente con respecto al gasto en obra pública.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.