Sección: Política y Gobierno

CFE NO COBRARÁ IMPUESTO A LA SEGURIDAD ESTATAL

Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, afirmó categóricamente que la CFE no está a disposición de manejos externos, por lo que cerró la puerta a la posibilidad de que a través de los recibos de luz se cobre el derecho a la seguridad, que el Congreso del Estado le aprobó al Gobierno Estatal.

 

La secretaria externó en su cuenta de Twitter que "el recibo de consumo de electricidad que expide la CFE es un documento oficial federal y se administra con total responsabilidad para los usuarios de México".  

 

Como se recordará, el Congreso del Estado aprobó a petición del Gobierno Estatal el cobro de un derecho a la seguridad, vía recibo de CFE, para solventar la infraestructura de seguridad adquirida con "Yucatán Seguro". 

 

El Senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez, también se pronunció en Twitter sobre el tema, expuso que "después de una conversación con la secretaria de Energía puedo afirmar que la CFE no aplicará ningún cobro de impuesto estatal, pues no existe fundamento legal para hacerlo". 

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal no se ha pronunciado sobre ningún aspecto del Presupuesto de Ingreso y Egresos 2020, que le aprobó el Congreso de Yucatán. 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.