Sección: Nota Roja

16 años de prisión a violador del municipio de Cenotillo

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y violación equiparada, fue sentenciado a 16 años de prisión V.M.A.Q., denunciado tras los hechos ocurridos en diciembre de 2018 en la localidad de Cenotillo, Yucatán.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de la pena privativa de la libertad, además de condenarlo al pago de la reparación del daño y la amonestación pública. Se le negó al sentenciado los beneficios de sustitución de las penas, por lo que permanecerá privado de su libertad.

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 59/2019 del Tribunal Primero de Juicio Oral, ocurrieron el 4 de diciembre del año 2018, cuando el sentenciado llegó a un predio en la calle 25, donde vive la víctima y haciendo uso de la violencia moral y física la llevó a su domicilio en la calle 31 por 14, de la misma localidad de Cenotillo, donde cometió los delitos por los que fue sentenciado.

 

La carpeta de investigación se inició en diciembre del año pasado y tras ser vinculado a proceso el 12 de diciembre de 2018 por el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, el sentenciado permanecía privado de su libertad.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.