Sección: Acción Deportiva

Sadio Mané, Jugador Africano del Año

Por primera vez, Sadio Mané fue elegido el Futbolista Africano del Año.

 

El delantero senegalés superó a su compañero de Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al atacante del Manchester City, el argelino Riyad Mahrez, para apoderarse del principal galardón individual del futbol en el continente, durante una ceremonia realizada en Egipto.

 

La nigeriana Asisat Oshoala, quien juega para el Barcelona, fue votada como la mejor futbolista del año, se impuso a la sudafricana Thembi Kgatlana y a la camerunesa Ajara Nchout.

 

Mané había sido segundo en la votación durante los dos años anteriores, por debajo de Salah. Se ubicó tercero en 2016, cuando Mahrez se llevó el premio.

 

Se trata del segundo senegalés en obtener el reconocimiento, después de El Hadji-Diouf.

 

El futbolista marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund fue galardonado como el Mejor Jugador Joven de África del año.

 

El lateral marroquí, que pertenece al Real Madrid, ganó a sus 21 años de edad el premio que le acredita como el mejor jugador joven del continente, al imponerse en la votación a los nigerianos Samu Chukwueze, del Villarreal, y a Victor Osimhen, del Lille.

 

Ryad Mahrez sí logró la designación al Gol del Año, gracias al disparo de falta que transformó en el último minuto del partido de semifinales ante Nigeria con el que clasificó a su selección a la final de la Copa de África.

 

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, fue designado como el Mejor Entrenador, mientras que en la rama femenil, el premio se lo llevó Diseree Ellis, quien dirige a Sudáfrica.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.