Sección: Nota Roja

CIERRAN CUENTA ME TOO MÉRIDA: TRAS EXHIBIR 59 CASOS EN 24 HORAS

La cuenta Metoo Mérida ha sido cerrada, pero continúa revelando casos de acoso, abuso sexual y violación por medio de la cuenta de respaldo @metoomerida2. 

 

A poco más de 24 horas de su creación, la cuenta exhibió más de 59 casos de acoso, abuso sexual y violación cometidos presuntamente por jóvenes de la clase alta de Mérida. 

 

Tras su apertura había recibido otras 150 denuncias de forma anónima, mismas que se encontraban documentando para difundir en redes sociales. 

 

El exhibir a los presuntos agresores generó la furia de uno de los señalados, quien llegó a ofrecer $200 mil pesos a quien le proporcione información sobre las o los administradores de la cuenta. 

 

“Nosotros los difamados a base de mentiras y acusaciones falsas ofrecemos $200,000 mil pesos en efectivo a cualquier hacker que nos pueda dar la identidad de la persona responsable de estos actos cobardemente ocultándose detrás de una cuenta de twitter @metoomerida y de los personas que enviaron falsedades a esta misma. Para proceder legalmente. Gente están destruyendo familias y relaciones por un momento de morbo”, expuso uno de los personajes exhibidos, contra quienes se recibieron 11 denuncias anónimas por acoso. 

 

Tras la difusión de esta oferta, la sociedad respondió no dejándose intimidar y el hashtag #YoSoyMeTooMérida se convirtió en trending topic nacional, en una muestra de respaldo y apoyo a todas las mujeres. 

 

El caso Metoo Mérida ha venido a visibilizar la gravísima situación que viven las mujeres en nuestro estado.

 

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.