Sección: Política y Gobierno

GRANADA DE GAS FUE RESPUESTA A UNA AGRESIÓN VIOLENTA A POLICÍAS: SAIDÉN

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, informó que se investiga al agente que arrojó gas lacrimógeno en la manifestación de este mañana.

 

El secretario indicó que esto fue una respuesta a una acción violenta de los manifestantes, quienes en la calle 35 intentaron brincarse las vallas y lesionaron a un agente de seguridad, de esto último afirmó que cuenta con videos para demostrarlo.

 

“Desafortunadamente, la gente quiso ingresar, golpearon a un elemento -que ahí tenemos los videos- y que se están haciendo las investigaciones, porque uno de los elementos de la Secretaría que estaba en la parte posterior tiró una granada de gas”, relató.

 

“Ya entró a asuntos internos, se está investigando y el que sea responsable, pues lógicamente conforme a derecho se actuará”, precisó el comandante.

 

Saidén Ojeda expuso que la orden era contener y para ello había vallas, pero “las vallas las quitaron, las arrebataron las personas, jalaron a un elemento, al elemento lo tiran, y un elemento que está en la parte posterior es el que lanza la granada”.

 

Precisó que si fue iniciativa del elemento ya “asunto internos determinará lo que tenga que pasar”.

 

Hay tres personas detenidas quienes fueron las que quitaron las vallas, despojaron de su casco a los elementos y generaron la agresión.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.