Sección: Nota Roja

PETA pide que no llamar “mascota” a los animales, es “ofensivo”

Jennifer White, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), pidió al público que no se refiera a los animales de compañía como “mascotas”, pues puede resultar “ofensivo” para ellos.

 

Según comentó la mujer en una entrevista para Good Morning Britain, lo correcto es referirnos a nuestros animales como 'compañeros', para que no marque una relación de 'posesión'.

 

"Muchas personas en casa que tienen perros o gatos se refieren a ellos como mascotas, resaltando que son sus dueños, lo que implica que los animales son una posesión", indicó White.

 

De acuerdo a las palabras de la activista, el propósito de esta petición es diferenciar la relación entre un ser vivo que puede ser un 'compañero', a un 'objeto' que puede ser parte de la decoración o estar a nuestro servicio para cuidar el hogar.

 

Por otra parte recalcó que según un estudio realizado en el 2011, llamar y tratar de 'mascota' a los animales, puede afectarles emocionalmente.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Marco Barrera  comentó:


https://definicion.de/mascota/ Mascota es un término que procede del francés mascotte y que se utiliza para nombrar al animal de compañía. Estos animales, por lo tanto, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.