Sección: Local

Vuela a Tabasco por 999 pesos

Como resultado de la intensa promoción de Yucatán como el destino idóneo para el turismo recreativo y de negocios que ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de incrementar la conectividad aérea, la afluencia de visitantes y la derrama económica, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anuncia la creación de la Ruta Maya que unirá las ciudades de Mérida, Villahermosa y Tapachula.

 

Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia, acompañada de Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, y Pablo Carranco Romero, gerente Senior Marketing de Aeromar, dio a conocer que este nuevo vuelo, operado por Aeromar y ASUR, enlazará a estas importantes urbes del sureste mexicano.

 

Ante Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, y Fernando Butrón Heredia, representante de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la funcionaria recordó que hoy en día la capital yucateca cuenta con 13 vuelos nacionales a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Veracruz, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Oaxaca y Villahermosa, así como cuatro internacionales a Houston, Miami, Toronto y La Habana.

 

Según DataTur, de enero a diciembre de 2019, la terminal tuvo un movimiento de llegadas y salidas de dos millones 790 mil 649 de personas, lo que representó un incremento de 13.8 por ciento respecto de 2018, lo que es resultado del incremento de la conectividad con seis nuevas rutas nacionales a algunos de los principales aeropuertos de México, que además son puntos de enlace con otros países.

 

Con 32 años ininterrumpidos de operaciones, Aeromar ofrecerá la nueva en las siguientes frecuencias: de Mérida a Villahermosa, de lunes a sábado a las 6:00 horas y domingo a las 17:30; asimismo, de Villahermosa a Mérida, de lunes a viernes a las 20:10 horas y domingo a las 14:15 y 19:40.

 

La Ruta Maya dará inicio el 3 de marzo del presente año y tendrá un costo de introducción de 999 pesos con impuestos incluidos. Contará con una duración de vuelo de una hora y 35 minutos, y la operarán dos versiones de avión de manufactura franco-italiana, de hélices y que emiten 50 por ciento menos dióxido de carbono: ATR 600-42, para hasta 48 pasajeros, y ATR-72, para 72.

 

Otras de sus frecuencias son de Villahermosa a Tapachula, de lunes a sábado a las 8:00 horas; de Tapachula a Villahermosa, de lunes a viernes a las 18:30 horas y domingo a las 12:40; así como de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez, de lunes a sábado a las 9:35 horas, y de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula, de lunes a viernes a las 17:20 horas y domingo a las 11:30.

 

Con acciones como ésta, Yucatán continúa con paso firme para posicionarse como el mejor destino turístico de México, pues la suma de arribos de turistas al estado superó la meta de más de 3.2 millones de visitantes en 2019.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.