Sección: Política y Gobierno

"Incuantificable el daño a la naturaleza en San Felipe": Cecilia Patrón

Los daños que se han ocasionado en la Reserva de la Biósfera de Dzilam de Bravo por parte de la autoridad municipal de San Felipe podrían ser incuantificables, advirtió la diputada federal Cecilia Patrón.

 

“Si se toma en cuenta que desde noviembre de 2018 se ha dado reporte de los trabajos de desforestación, tala, invasión de áreas acuícolas con escombro, con la intención de construir calles y posteriormente viviendas, no puedo imaginar lo mucho que le costará a la naturaleza reponer ese daño” expresó  la legisladora.

 

Apenas este viernes,Cecilia Patrón y el líder estatal del PAN, Asís Cano Cetina interpusieron juntos una petición de amparo para exigir a las autoridades ambientales ejerzan sus funciones y evitar que continúe el daño al medio ambiente y la destrucción del mangle en San Felipe, cuya función en la costa es determinante para apaciguar el acceso y poder ante huracanes y nortes de gran intensidad.

 

“Además, dijo, la zona de manglares funge como incubadora de cientos de especies de fauna marina que con este tipo de acciones se romperá  la cadena de reproducción de peces que representan riqueza e ingresos de miles de pescadores yucatecos“.

 

La diputada yucateca espera que con estas diligencias legales se ponga fin al daño que le han ocasionado las autoridades de ese municipio que incluso ya le han colocado los letreros de nomenclatura a las calles que pretenden concluir para posteriormente construir viviendas, lo que representaría atractivos ingresos.

 

Por otra parte, Cecilia Patrón dijo que ha tomado muy en serio ser la voz en defender los derechos de la mujer sobre todo cuando se presentan casos de violencia doméstica, donde muchas mujeres son blanco de alguna agresión, en tal sentido decidió implementar un curso de defensa personal que ofrece de manera gratuita, a través de su Oficina de Enlace Legislativo.

 

Desde ahora queda abierta la invitación para cualquier mujer que desee aprender estas habilidades que brindan mayor seguridad al caminar en la calle y la posibilidad de tener conocimientos para defenderse ante cualquier intento de abuso o agresión, informó la legisladora al iniciar la primera sesión con unas 20 estudiantes de la Facultad de Química denominado Curso-Taller “Defensa personal para mujeres”.

 

“Desde que puse mi oficina de Enlace, como lo dije desde hace más de un año, he implementado una serie de servicios para que los meridanos la usen y les sea útil, por eso iniciamos con servicios de asesoría jurídica, psicología, rehabilitación, nutrición y todo tipo de cercanía y acompañamiento para diferentes gestiones.

 

La diputada informó que a partir del próximo 17 se llevará al cabo la primera sesión formal en la sala Audiovisual de la facultad de Química a las 5:00 de la tarde.

 

La segunda es el martes 18 en la sala de usos múltiples de la facultad de Odontología, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Cecilia recordó que estos horarios han sido adaptados para los horarios de los estudiantes.

 

Patrón a Laviada recordó que el objetivo de estos es aportar conocimiento conocimientos y técnicas de defensa personal para mujeres, para disminuir el riesgo de violencia entre las mujeres universitarias, además de crear conciencia de la importancia de ejercitar el cuerpo y mente por medio del deporte.

 

Más adelante iniciarán con las clases al público en general.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.