Sección: Acción Deportiva

“Se está cayendo en un exceso con el VAR”: Arturo Brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, fue entrevistado en el programa Marcaje Personal de ADN 40 de Azteca Deportes, en donde puso en claro que hay varias cosas qué pulir en el uso del VAR.

 

Brizio dejó en claro que se tiene que "encontrar el punto medio donde el VAR no parezca que dirige, porque la decisión final es del árbitro. Hemos estado muy exquisitos y no podemos llamar al árbitro sólo por nimiedades", dijo el dirigente.

 

Agregó: "Se está cayendo en un exceso. El tema fundamental es la presión a la que estamos sometidos, a algunos les gusta trabajar bajo presión, otros no. Hay que encontrarle el modo a esa pequeña línea que existe en intervenir para ayudar al árbitro".

 

Brizio tocó varios tópicos como lo es la capacidad de los silbantes que están controlando el VAR. "Si los consagrados retirados vienen a tocar la puerta, los recibimos encantados de la vida. Todos los que están en el VAR hicieron el curso, pero no por eso están ahí, sino porque además han mostrado su capacidad".

 

Dejó en claro que no hay muchos árbitros, "tenemos una baraja de 25 en la Liga MX, y por eso algunos repiten. Lo ideal sería que un árbitro dirija y otro fuera al VAR", mencionó..

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.