Sección: Política y Gobierno

PRESIDENTA DE MORENA DICE QUE ES FALSO EL INCREMENTO DE FEMINICIDIOS

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el índice de feminicidios no ha ido en aumento en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Explicó que existe más apertura en la información para que se den a conocer este tipo de casos.

 

De acuerdo con El Universal, Polevnsky pidió a los grupos feministas que protestan en contra de los feminicidios, que sean más creativas y que dejen de lado la violencia; puso como ejemplo el performance de las mujeres chilenas que compusieron la canción “Un violador en tu camino”.

 

La morenista respaldó al mandatario federal sobre que los índices de violencia en el país son parte del modelo neoliberal, ya que dijo que “la descomposición social en todos los ámbitos tiene que ver con el neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes, lo que compras, no por lo que piensas y eres…coincido con que el neoliberalismo ha generado ese nivel de descomposición social en todo el país”.

 

Reprobó la violencia de género, así como el feminicidio, sin embargo afirmó que es “una pandemia que no solamente se da en México, sino a nivel mundial”. 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.