Sección: Política y Gobierno

Llaman a honrar a la Bandera de México y los valores que representa

Con un llamado a honrar todos los días los valores que nos representan como mexicanos para construir juntos un mejor país, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en Yucatán la ceremonia con motivo del 199 aniversario del Día de la Bandera.

 

En el evento celebrado en la Explanada “Damián Carmona” del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, Vila Dosal realizó el abanderamiento de la escolta de la escuela Secundaria “Pablo Bolio Ponce” y, con ella, de manera simultánea a 34 más de igual número de planteles educativos, entre ellos un Centro de Atención Múltiple (CAM) para alumnos con discapacidad.

 

Asimismo, el Gobernador atestiguó, junto con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional, procedimiento que se rige bajo el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

Durante el acto, la oradora representante de los Tres Poderes del Estado, Loreto Villanueva Trujillo, destacó la importancia de mantener la esencia del buen mexicano, lo que significa hacer las cosas bien, porque tenemos que tener siempre conscientes de que cada una de nuestras acciones impacta a otros.

 

"Sin duda, México es un país del que estamos muy orgullosos. Y por eso, en Yucatán, todos los días estamos trabajando para impulsar a nuestra nación. Y para esto necesitamos del esfuerzo de todos. La Patria y el país que todos deseamos se construye desde la más pequeña acción de cada uno de nosotros", afirmó la también titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

 

La funcionaria estatal señaló que la insignia nacional es la que siempre nos mostrará el camino para honrar a nuestra familia, nuestra gente, a nosotros mismos y a otras personas que, aun sin conocerlas, merecen todo nuestro respeto y solidaridad.

 

"Nuestra bandera ha unido a las mexicanas y mexicanos en los momentos más difíciles de nuestra historia. No olvidemos eso, porque el haber nacido en esta tierra y echar raíces aquí será siempre motivo de orgullo y fuerza para seguir luchando: 'Con las voces de ¡unión! ¡libertad!'", aseveró la titular de la Segey.

 

 

 

En ese sentido, Villanueva Trujillo convocó a no pensar en el lábaro patrio como un bien ajeno, sino como un símbolo de pertenencia, "por eso, en medida de sus posibilidades intenten siempre ser leales, defender lo justo, luchar contra lo injusto, levantar la voz, respetar, estrechar lazos de hermandad y darle una mano a quien lo necesite".

 

"Nuestra bandera cobija a millones de personas que vivimos en los casi dos millones de metros cuadrados de territorio mexicano. Y nos arropa a todas y todos sin excepción ni distinción, siendo bondadosa y próspera en muchos sentidos, por lo que a nosotros no nos queda más que responder de la misma forma, siendo mejores personas y mejores seres humanos", afirmó.

 

 

En su mensaje, la funcionaria estatal reconoció a los docentes, quienes se esmeran en forjar los valores del civismo y nacionalismo en nuestros estudiantes, lo que ha caracterizado a la escuela mexicana por su vocación formadora de ciudadanos.

 

“Vamos sembrando la pertenencia social e identidad nacional y construyendo ciudadanía para que las condiciones de paz sean permanentes y duraderas. Porque somos una nación con ciudadanos que quieren seguir ejerciendo sus derechos y libertades ganadas desde hace más de 200 años”, finalizó Villanueva Trujillo.

 

Por su parte, el Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, convocó a honrar nuestra bandera y hacer tangible el respeto que sentimos los mexicanos por nuestra nación y continuar fortaleciendo los valores en nuestros niños y jóvenes para que siempre tengan presentes los hechos que hoy nos hacen un país libre y soberano.

 

“Desde niños debemos a aprender a respetarla y amarla. Debemos sentirnos orgullosos de los valores que esta insignia representa y que debe estar presente en nuestra población. Por eso estamos aquí, para rendir homenaje a esta insignia que los mexicanos llevamos en el corazón desde el nacer”, añadió Aguirre O. Sunza.

 

Estuvieron presentes el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; la diputada local Janice Escobedo Salazar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Francisco Díaz González; y el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.