Sección: Local

SEP comienza a dar clases con “Aprende en Casa por TV y en Línea”

Debido a la suspensión de clases por la contingencia sanitaria, cuya finalidad es frenar la propagación del COVID-19 en México, la SEP lanzó el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”.

 

Dicho sistema de educación empieza desde hoy lunes 23 de marzo hasta el martes 17 de abril, en coordinación con el SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) y la DGTVE (Dirección General Educativa), además de Canal Once Niñas y Niños, donde se emitirán algunas de las transmisiones del programa, el cual cuenta con contenido para nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

 

El programa que está basado en el sistema de estudio de la SEP, será transmitido en los siguientes horarios:

 

Preescolar y primaria de 09:00 a 12:00 y al finalizar clases de Inglés hasta las 12:30 horas, por el canal 11.2 de televisión abierta. Mientras que a través del canal Ingenio TV (14.2), el programa para secundaria tendrá un horario de 08:00 a 11:00 horas y nivel bachillerato de 11:00 a 13:00.

 

Además, las clases de nivel bachillerato contarán con una repetición de 15:00 a 20:00, según añadió la Secretaría de Educación en Morelos.

Por otra parte, estos programas como el material de trabajo se encontrarán también a través de internet en las páginas aprende.edu.mx, telesecundaria.sep.gob.mx, librosdetexto.sep.gob.mx y a través de la página en Facebook de Canal Once.

 

La SEP enfatizó que el objetivo de estos programas es que los diferentes niveles de educación no pierdan tiempo de aprendizaje, ya que la suspensión de clases no se trata de un periodo vacacional, sino de un aislamiento voluntario para evitar la propagación del coronavirus en el país.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.