Sección: Acción Deportiva

Aplazan finales de la Champions y Europa League

La UEFA formalmente pospuso la final de la Liga de Campeones que se había programado para el 30 de mayo en Estambul.

 

El ente rector del futbol europeo informó que no se ha tomado una decisión sobre una nueva decisión.

 

La paralización del futbol europeo debido a la pandemia del coronavirus no da señales de acabar, aunque los jerarcas de la UEFA y futbol europeo dijeron la semana que confían completar la temporada de los clubes a fines de junio.

 

La Eurocopa, el campeonato de selecciones del continente, fue pospuesto por un año para abrir espacio en el calendario de partidos para que los clubes definan sus ligas y copas domésticas, además los torneos de la UEFA.

 

Apenas cuatro equipos se habían clasificado a los cuartos de final de la Champions antes que los partidos pendientes de los octavos de final del 17 y 18 de marzo fueron pospuestos.

 

La UEFA también pospuso la final de la Europa League que se iba a jugar el 27 de mayo en Gdansk, Polonia, así como la final de la Liga de Campeones femenina, el 24 de mayo, en Viena, Austria.

 

La competencia también quedó frenada en los octavos de final, con seis de los partidos de ida disputados. La Liga de Campeones femenina estaba por iniciar la ronda de cuartos de final.

 

Después de consultar con dirigentes del futbol europeo el 17 de marzo, la UEFA estableció un grupo de trabajo encabezada por su presidente Aleksander Ceferin para analizar la reprogramación de los partidos.

 

La UEFA dijo que ese panel hará más anuncios "en el momento adecuado".


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.