Sección: Nota Roja

El “Karateca" consigue finalmente que lo dejen libre

Cristian C.D., conocido como “El Karateka”, recuperó su libertad luego de que una juez local le otorgara una suspensión condicional en el proceso en su contra. 

 

Tras permanecer un año y seis meses en prisión, el joven recuperó su libertad y tendrá que pagar $300 mil pesos como medida de reparación de daño a la víctima. 

 

La juez Segundo de Control, Elsy Villanueva Segura, le impuso ciertas medidas por los próximos seis meses, como evitar todo tipo de contacto físico, telefónico o por medios digitales con la víctima, así como acudir a talleres de reeducación para hombres que ejercen violencia de género. 

 

También someterse a tratamiento psicológico, evitar el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, así como acudir a programas contra adicciones, y someterse a vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso de la SSP. 

 

Tampoco podrá viajar al extranjero y tendrá que usar dispositivo electrónico para su monitoreo, con el fin de evitar un acercamiento a menos de 300 metros de la víctima.

 

El caso de “El Karateka” sacudió a la sociedad yucateca en noviembre del 2018, cuando el agresor le propinó tremenda golpiza a la jovencita.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.