Sección: Política y Gobierno

NO HABRÁ REAPERTURA SI LOS CASOS DE COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, advirtió que si el número de casos de Covid-19 sigue incrementándose, la reapertura gradual de la economía, se pospondrá. 

 

El Gobernador hizo énfasis en las cifras de este jueves cuando, de acuerdo con el parte médico, se reportaron 11 muertes y 80 contagios en una sola jornada. 

 

Ante ello, el titular del Ejecutivo dijo que “no debemos bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene y prevención para que no perdamos lo avanzado en la contención de la pandemia en las últimas semanas”. 

 

Vila Dosal advirtió: “Si los contagios continúan incrementándose nos veremos en la necesidad de posponer la reapertura de nuevos giros económicos”. 

 

Añadió que así como a “mantener las medidas tendientes a la reducción de la movilidad social para disminuir el potencial de contagios. Seamos responsables”. 

 

Desde el anuncio del Gobierno Federal del “Plan de Regreso a la Nueva Normalidad”, diversos estados relajaron sus medidas de aislamiento y movilidad en plena Fase 3 de la pandemia.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.