Sección: Nota Roja

América, foco de pandemia de COVID-19

El continente americano, con 2.16 millones de infecciones, es el foco mundial de la pandemia del COVID-19 que superó los cinco millones de casos globales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, que también reporta más de 332 mil muertes en el mundo.

 

Las gráficas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico, ya que en los últimos días el número de nuevos diagnósticos ha alcanzado cifras récord, superando los 100 mil contagios diarios por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

 

Las muertes diarias parecen sin embargo estabilizadas en torno a los cinco mil decesos por jornada, cuando en semanas anteriores se llegó a superar los ocho mil.

Brasil reportó mil 188 muertes por COVID-19 en un día, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se eleva hasta los 20 mil 047, según el Ministerio de Salud, que agregó que los casos confirmados subieron hasta los 310 mil 087 contagios.

 

Médicos en Nueva York alertaron que el síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus, y que se ha centrado en niños, también se ha visto en algunos adultos jóvenes, según informó el medio The Washington Post.

 

El diario indicó que el padecimiento, similar a la enfermedad de Kawasaki se ha diagnosticado en al menos un joven de 20 años en San Diego, otro de 25 años en Long Island, así como en varios pacientes de 20 años en la Universidad de Nueva York.

 

La doctora de enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad de Nueva York, Jennifer Lighter, dijo al diario que los niños pequeños en los que se ha detectado el síndrome parecen tener síntomas que se parecen a los de Kawasaki, que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.