Sección: Política y Gobierno

¿Dónde consultar la boleta digital de calificaciones de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que proporcionará certificados digitales para el ciclo escolar 2019-2020; en el caso de las comunidades sin acceso a internet, dicho documento será entregado el 10 de agosto, fecha en la que se prevé que iniciará el siguiente ciclo escolar.

 

La dependencia dio a conocer que esto será a través de su página oficial en la opción Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde los padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus hijos de nivel primaria y secundaria.

 

Para desarrollar la boleta digital, la dependencia anunció que los docentes tomarán en cuenta para evaluar las clases presenciales de los primeros dos trimestres del período escolar, puesto que se tenía un avance del 73 por ciento antes de la suspensión por la contingencia por coronavirus.

 

Por lo tanto, el trabajo a distancia de los alumnos no podrá tomarse para perjudicarlos, sino solo para mejorar su calificación a través de una carpeta de experiencias.

 

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:

Ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED):www.siged.sep.gob.mx En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno Ingresar el CURP solicitado del estudiante Lista la boleta virtual con las notas correspondientes

 

Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos.

Esta evaluación se realizará del 8 al 19 de junio, y a partir del 22 de junio hasta el 17 de julio los docentes tendrán un receso escolar; y el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, se tiene programado el 10 de agosto “siempre y cuando el semáforo sanitario este en verde”.

 

En el caso de las inscripciones, todos los niveles de educación básica deberán realizar este proceso el 6 y 7 de agosto.

 

El 6 de junio concluyó el programa Aprende en Casa, plan que se llevó a cabo para que a los estudiantes de educación básica se les pudiera tomar en cuenta el ciclo escolar que se por la contingencia por Covid-19 tuvo que ser implementado en casa.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Josue Alfredo Jiiménez Ojeda   comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Escribe aquí tu nombre...  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Round Corner
Round Corner

Escribe aquí tu nombre...  comentó:


Escribe aquí tu comentario...

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.