Sección: Poder Legislativo

Retoman iniciativa de sesiones fuera del Recinto Legislativo

En comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se retomó el análisis de la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su Reglamento, en materia de sesiones fuera del Recinto Legislativo, que fue returnada por la Mesa Directiva porque no se había publicado la reforma constitucional sobre el tema.

 

La presidenta de la comisión, Karla Franco Blanco (PRI), informó que el diputado de Morena, Miguel Candila Noh, presentó una observación a la propuesta que fue distribuida en cuadro comparativo a los integrantes del cuerpo colegiado.

 

En la discusión, el legislador Enrique Castillo Ruz (PRI), consideró que se debe implementar un código electrónico o digital, que sea confidencial para cada diputada y diputado, con el fin de registrarlo al momento de votar, como el sistema que se utiliza en las sesiones ordinarias presenciales.

 

Ante ello, la diputada Milagros Romero Bastarrachea (MC), mencionó que las votaciones en las sesiones virtuales pueden ser nominales, levantando la mano, porque serán captadas en video, toda vez que este tipo de reuniones será para momentos de crisis, no para el trabajo cotidiano.

 

Para finalizar, la legisladora Franco Blanco, comentó que estará abierto el espacio para presentar observaciones, con el fin de poder dictaminar este punto en la siguiente sesión de la comisión, al igual que, agregó, continuar con el estudio las iniciativas en materia electoral.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.