Sección: Local

YUCATÁN CONTINÚA EN SEMÁFORO NARANJA

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, informó esta tarde el Semáforo Epidemiológico de Yucatán, del que se desprenden que todos los parámetros del Coronavirus Covid-19 están en ascenso en el Estado.

 

El porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos pasó del 20% al 23% y el porcentaje de ocupación total de camas total pasó del 44% hasta el 47%.

 

El incremento de admisiones hospitalarias con respecto a la semana anterior está en ascenso y en color naranja con un 10.7%, y el ritmo de contagios también está en ascenso y en color naranja.

 

Indicó que el índice de positividad del Coronavirus está en ascenso y es del 43.3 por ciento.

 

Ante la tendencia al alza de los porcentajes de los indicadores de nuestro semáforo estatal con respecto a la semana anterior, remarcan el tema de la responsabilidad. 

 

Hacen un atento recordatorio de que la reapertura gradual de la ola 1 de nuestra economía no significa que se relajarán las medidas de higiene y prevención, sino por el contrario, es cuando más se deben aplicar, pues podría suceder que, si debido a esta reapertura gradual no se es responsables, se disparen los contagios y se saturela capacidad hospitalaria, lo que llegaría a poner nuestro semáforo estatal en color rojo, lo que a su vez obligaría a detener la reapertura económica para proteger la salud de todos los yucatecos.

 

Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, estar en la ola 1 significa que únicamente se debería ir a trabajar y a comprar lo más esencial para nuestras casas.

 

Las restricciones a la movilidad se mantendrán para evitar nuevos contagios y por lo tanto no deberán realizarse reuniones sociales, fiestas o salir a pasear, pues la contingencia continúa. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

 


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.