Sección: Política y Gobierno

El gobernador logra reducir la deuda adquirida por la priista Ivonne Ortega

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, informó que resultado de las negociaciones que emprendió, desde que era Gobernador Electo, logró una reducción de mil 500 millones de pesos en la deuda por los próximos 12 años adquirida durante la gestión de la priista, Ivonne Ortega Pacheco, derivado de los gastos de construcción y operación del "Gran Museo del Mundo Maya" de Mérida.

 

“Los yucatecos dejaremos de dejar de pagar fuertes cantidades de dinero”, precisó el mandatario en un video en sus redes sociales.

 

Para su ejecución, el mandatario informó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de Decreto, que autoriza “modificar el contrato del Proyecto de Prestación de Servicios, mismo que llevará anexas las cartas de intención de las empresas acreedoras”.

 

Vila Dosal hizo un llamado a los diputados para aprobar esta iniciativa lo más pronto posible, “pues cada día que pasa siguen corriendo pagos de los intereses del contrato original, que ya hemos logrado renegociar”.

 

El mandatario dijo que con ello se pagará un monto mensual menor, y que ello “representa que vamos por el camino correcto, trabajando con austeridad”.

 

El Gobernador destacó los logros de su gestión en transparencia, lo que se traduce “en políticas públicas eficaces y transparentes”.

 

Reiteró su compromiso de “privilegiar a quien más lo necesita”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.