Sección: Local

Progreso recoge nuevamente 350 toneladas de cacharros tras operativo especial

Durante este fin de semana, personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, así como la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos “PROLIMPIA”, llevaron a cabo un operativo especial para recoger cientos de objetos que quedaron en la vía pública tras concluir la Jornada de Descacharrización que se implementó en todo el municipio, a fin de eliminar posibles criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

El titular de Servicios Públicos, el ingeniero Karim Dib López, indicó que en esta ocasión se levantaron 350 toneladas más de cacharros, en la zona oriente del puerto, la cual abarca las colonias Benito Juárez, Revolución, Ismael García y Francisco I. Madero.

 

“Encontramos de todo, desde colchones hasta troncos y ramas de árboles secas, el alcalde Julián Zacarías Curi ante la situación fue preciso y encomendó levantar toda la basura que se encontraba en las esquinas, ya que la prioridad es mantener el puerto limpio y evitar riesgos por vectores”, explicó el funcionario municipal.

 

Y es que a pesar de que la jornada de descacharrización concluyó el pasado domingo 14 de junio, varios ciudadanos continuaron desechando diferentes objetos y bolsas de basura en las esquinas, que por sus dimensiones obstaculizaban el paso a transeúntes.

 

En ese contexto, Dib López resaltó que durante el fin de semana, la jornada inició de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, para la cual se necesitó 5 volquetes, 2 máquinas compactadoras de residuos, 7 unidades de recoja, 2 máquinas cargadoras, así como una cuadrilla de 20 elementos de dichas dependencias.

 

Finalmente, el funcionario municipal externó “Es importante que los ciudadanos coadyuven a mantener limpio nuestro puerto, pues esto nos beneficia en muchos sentidos, ya que el exceso de basura en las calles repercute en los ductos y pozos pluviales, además que contaminan el ambiente y son foco de infección, por lo que les invito a que seamos responsables de nuestros resiudos”.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.