Sección: Política y Gobierno

UN FALLECIMIENTO A CAUSA DE LA PRESUNTA DESATENCIÓN DEL IMSS EN YUCATÁN

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó en un comunicado que en Yucatán cuentan “con disponibilidad hospitalaria e insumos suficientes” para atender pacientes con Covid-19, pues cuentan con 244 camas censables y registran una ocupación hospitalaria de apenas el 43%. 

 

No obstante, se han presentado denuncias de la negativa a atender pacientes en los hospitales “Lic. Ignacio García Téllez” (ex-T1) y “Benito Juárez”. 

 

Esto ha derivado en un lamentable fallecimiento. 

 

El decesode Javier López Perera, exbaterista del grupo Xanadú, quien falleció este sábado en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez” (ex-T1), según confirmó el presidente de la "Asociación de Artistas Unidos de Yucatán", Jorge Maldonado.

 

Según dijo, López Perera, conocido como “La Gringa” en el medio musical, sufrió un preinfarto en la madrugada del viernes y, de acuerdo con sus familiares, no le brindaron atención en tres hospitales privados y ni en el hospital "Benito Juárez" del IMSS.

 

Finalmente lo internaron en la ex-T1, donde familiares del ex baterista señalaron que les advirtieron que si se quedaba en el hospital corría el riesgo de contagiarse de Covid-19 y de morir. 

 

Luego, se detalla, se informó a la familia que el músico falleció y que la causa de muerte era “sospecha de Covid-19”.

 

También se han dado casos en que las ambulancias que trasladan a los pacientes no son recibidas con prontitud o no se les informa en qué hospital pudieran ser atendidos, cuando llegan con pacientes que requieren atención de otro tipo. 

 

Es por ello que se han dado casos de pacientes que fallecen en las ambulancias.


Comentarios

Round Corner
Round Corner

Aún no hay comentarios para esta noticia.

Round Corner
Round Corner

Comentar

Escribe los números de la izquierda.