Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

"Sailor Moon me hizo gay": La tesis de un joven que desató debate

Viral 21/08/2024

Daniel Eugenio Salinas Lara presentó una tesis cuyo título es “Sailor Moon me hizo gay” para obtener una maestría en el Tec de Monterrey, lo que generó intenso debate en redes.

En primer lugar, el trabajo recopiló las vivencias de 10 personas que vieron la serie, lo que mucha gente señaló de ser una muestra muy reducida.

Además, causó críticas al descubrirse que el Conahcyt asignó más de 65 mil pesos para su elaboración, pues cuestionaron la metodología para asignar recursos públicos a ese tipo de estudios.

Por otro lado, hubo quienes avalaron la tesis, ya que señalaron que es interesante estudiar el anime como un espacio de identidad.

“Sailor Moon me hizo gay. La subjetividad e identidad del hombre gay millennial mexicano desde el consumo de Sailor Moon” pretende explorar cómo la serie japonesa ha influido en la aceptación de la feminidad gay por su alejamiento de la masculinidad hegemónica.

Foto: Redes 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *