Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo propondrá a Biden plan conjunto contra inflación

Política 24/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este viernes que propondrá a Joe Biden, su homólogo estadounidense, un plan conjunto para combatir la inflación en ambos países.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, aseveró el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Estas declaraciones se dan luego de que esta semana ambos países elevaran las tasas de interés en 75 puntos base para tratar de contener el aumento de precios.

La propuesta que hará a Biden, dijo López Obrador, se enmarca dentro de las medidas que México ha implementado para atacar la inflación, en las que se incluye el control de precios de los combustibles, el aumento de producción en el campo y el compromiso de distribuidores y dueños de tiendas departamentales de no aumentar los precios de la canasta básica.

López Obrador señaló que busca que Estados Unidos haga una contribución a la economía de México. "Estoy seguro de que van a haber buenos resultados. (Biden) está preocupado por esa situación, por eso su propuesta de que se reduzca el precio de gasolinas", aseveró.

Sin embargo, se negó a dar más detalles de la propuesta que hará al mandatario estadounidense pues, dijo, prefiere llevarla primero a la Casa Blanca. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *