Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Amlo hablará con mandatarios de Latam por plan antiinflacionario

Política 16/03/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este jueves que se reunirá de manera virtual el próximo 5 de abril con mandatarios de América Latina y el Caribe para hablar sobre la alianza económica y comercial antiinflación que propuso a principios de este mes.

“Vamos a tener una reunión virtual, una videoconferencia el día 5 de abril, 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y el Caribe”, señaló durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario refirió que entre los presentes en dicho encuentro estarán Gabriel Boric, presidente de Chile; Alberto Fernández, de Argentina; Lula Da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Luis Arce, de Bolivia; Xiomara Castro, de Honduras, y Juan Antonio Briceño Ralph Gonsalve, primeros ministros de Belice y de San Vicente y Granadinas, respectivamente.

“Es una reunión virtual, es un plan para intercambio económico comercial, importación, exportaciones de alimentos y otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario, básicamente”, destacó López Obrador.

Afirmó que todos los países producen mercancías que se pueden intercambiar, así como alimentos, por lo que se pueden quitar aranceles “eliminando trabas a la importación, a la exportación con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía”.

Afirmó que esta reunión virtual será un primer acercamiento entre estos países y más adelante se tendrá un evento presencial, aunque no especificó la fecha en la que se realizaría. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *