Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Corea del Norte da por controlada primera ola covid

Internacional 05/08/2022

Corea del Norte anunció este viernes que considera "estabilizada" la primera ola de contagios de Coronavirus en el país, tras no registrar ningún caso nuevo durante una semana y de haberse recuperado todos los pacientes enfermos de "fiebres".

Pionyang no detectó ningún nuevo caso sospechoso de tratarse de Covid-19 en las últimas 24 horas hasta la víspera, según informó este viernes la agencia estatal KCNA citando datos del centro de emergencia antiepidémica nacional.

Esto marca siete días consecutivos sin registrarse nuevos contagios en Corea del Norte, que el pasado 12 de mayo informó por primera vez de su primer caso, tras no haber hecho público ningún contagio desde el inicio de la pandemia.

En otra nota publicada este viernes, la KCNA afirma que "la situación general antiepidémica" en el país "ha entrado en una fase definitiva de estabilidad" debido a las últimas cifras de contagios y de pacientes recuperados.

"Todos los sectores y todas las unidades mantienen una perfecta ejecución de las políticas y medidas antiepidémicas", señaló la KCNA, que también añadió que las autoridades sanitarias trabajan para mantener la situación bajo control.

En la víspera, la agencia oficial norcoreana había informado de que el número total de casos de "fiebres" detectados en el país ascendía a 4.77 millones, de los cuales un 99.9 por ciento se habían recuperado.

El número de fallecidos por covid que el hermético régimen ha hecho públicos es de 74, lo que supone una tasa de mortalidad del 0.002 por ciento en un país que mantiene sus fronteras cerradas a cal y canto desde el inicio de la pandemia.

Estos datos reflejan una rápida propagación del virus y una excesivamente baja mortalidad en comparación con otros países, lo que ha llevado a muchos expertos a dudar de la credibilidad de las cifras y a la Organización Mundial de la Salud a pedir al régimen que comparta estadísticas más concretas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *