Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

EE.UU. anuncia 1.8 millones de dosis contra viruela símica

Internacional 18/08/2022

El Departamento de Salud estadounidense acelerará su plan de vacunación contra la viruela del mono y a partir de la próxima semana pondrá a disposición de las administraciones de los estados 1.8 millones de dosis nuevas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El equipo de respuesta a la viruela del mono del Gobierno estadounidense ya había anunciado el envío de otras 442 mil dosis a comienzos de esta semana, las primeras para ser administradas de manera intradérmica desde que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) diera el visto bueno a esta forma de aplicación de la vacuna.

La administración por vía intradérmica permite utilizar un quinto de la dosis necesaria para la inmunización por vía subcutánea, pero manteniendo unos niveles similares de protección.

Esto permitirá a las autoridades sanitarias estadounidenses dar un gran impulso a la cantidad disponible de vacunas, en medio de las críticas por no haber actuado con suficiente rapidez para paliar el brote en el país, que declaró una emergencia sanitaria nacional el pasado 4 de agosto.

En un encuentro con periodistas, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), detalló que de los 39 mil casos que se han detectado en 94 países, cerca de 13 mil 500 han sido diagnosticados en Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *