Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Fauci denuncia amenazas de muerte

Internacional 11/01/2022

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, denunció este martes ante el Senado haber recibido "amenazas de muerte" por culpa de las "mentiras" que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo semanas atrás.

 

"He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí", afirmó ante el Comité de Salud de la Cámara Alta en un tenso rifirrafe con el senador republicano Rand Paul durante una comparecencia sobre los récords de contagios de Covid-19.

 

Previamente, Paul lo acusó de "atacar a los científicos que no están de acuerdo" con él y responsabilizó a Fauci por la muerte de más de 800 mil estadounidenses desde el inicio de la pandemia.

 

Por su parte, Fauci lamentó que el senador "use la catastrófica epidemia para su juego político”.

 

Junto a Fauci también compareció ante el comité del Senado Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), quien se defendió de las acusaciones recibidas por las confusas recomendaciones que ha dictado el organismo durante los últimos días.

 

Recordó que la cuarentena para los enfermos de Covid-19 asintomáticos es de cinco días, una decisión que se tomó debido a la falta de personal que sufren los hospitales del país por los contagios entre el personal médico. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *