Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Informa IMSS Yucatán cómo solicitar cita desde aplicación

Local 28/01/2022

Entre los diversos trámites con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la aplicación (App) IMSS Digital, está la opción de programar citas en Medicina Familiar, ya sea para el asegurado o para alguno de sus beneficiarios en cuestión de minutos, de una forma rápida y segura para evitar traslados innecesarios, por lo que invitan a las y los usuarios a hacer uso de estos servicios que están disponibles en el momento que lo requieran.

 

La doctora Gabriela Canché Briceño, coordinadora auxiliar de Atención Médica, señaló que para hacer uso de la aplicación, disponible tanto para Android como IOS, se recomienda darse de alta en el sistema, para lo cual le será solicitado CURP y correo electrónico.

 

Al entrar a IMSS Digital, en la pantalla principal encontrará la opción “Cita medicina familiar”, al ingresar aparece la opción de elegir a la persona para quien desea hacer la cita: para la o el asegurado o para alguno de sus beneficiarios, en este caso se debe contar con la CURP del beneficiario que requiere la cita.

 

Después de seleccionar al interesado aparecerá el calendario para seleccionar la fecha deseada de la cita, sujeta a disponibilidad. Al elegir el día y dar clic en continuar se le brindarán las opciones de horario y fechas para la cita. Al seleccionar inmediatamente se le brindará la información de nombre, Unidad de Medicina Familiar, consultorio, fecha y hora para de esta forma confirmar la cita y agendarla.

 

Al finalizar, aparecerá en la pantalla la leyenda: ¡Cita agendada con éxito!, junto con la información de la consulta y la opción de agregar un recordatorio en el calendario del teléfono móvil, así como de enviar la información al correo electrónico registrado.

 

Algo que deben considerar las y los derechohabientes que tienen programada su consulta médica es que una cita se considera como cancelada al correr el primer segundo del horario programado, esta medida se realiza con la finalidad de que los tiempos de atención que requieren todos los usuarios sean más eficientes y de esa forma los pacientes espontáneos también pueden recibir la consulta médica.

 

Para finalizar, la doctora Canché Briceño le recordó a la derechohabiencia  presentarse 15 minutos antes de la cita y entregar el carnet de citas a la asistente médica de su consultorio de adscripción a su llegada a la unidad.

 

Exhortó a las y los usuarios a acudir con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene de manos constante, respetar las indicaciones de los filtros sanitarios y favorecer la distancia entre personas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *