Melissa Galindo acusa a Kalimba de acoso

Melissa Galindo acusó a Kalimba Marichal de acoso sexual en 2020, luego de que la contactara para firmarla en su disquera.
La cantautora relató cómo sucedieron los hechos en un video público, en el que mencionó que la tocó sin su consentimiento en varias ocasiones.
Indicó que tras ser telonera de sus conciertos fue con el cantante y su equipo a cenar para celebrar, pero ellos “querían seguirle en un antro para festejar. Yo les dije que no”, así que la llevaron a su hotel.
Kalimba se subió con ella a su camioneta, se sentó a su lado y mientras halagaba su trabajo le tocó la rodilla y su parte íntima, lo que la dejó en shock, pero prefirió quedarse callada en ese instante, pues creyó que “fue sin querer, pensé para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida”.
Afirmó que el acoso llegó al grado de que mandaron a una persona hasta su casa para amenazarla, ya que Marichal y su manager se enteraron que tenía novio, por lo que solicitó seguridad extra.
En otra ocasión que estuvo con Kalimba, le tocó el seno, su parte íntima, sus glúteos y hasta la invitó a tener relaciones en su casa, a lo que ella no accedió.
“Es su modo de operar. Mucho tiempo lo minimicé, pero al final es un delito y es maltrato y es acoso, y también me gustaría hacer conciencia de la forma en la que pueden afectarnos con esto a nivel personal y laboral”, expuso.
No es primera vez que Kalimba es acusado de acoso, en 2010 estuvo en la cárcel por presuntamente abusar de una adolescente en Chetumal.